Tengo 13 años y no puedo bajar el prepucio completamente

Quiero saber si es normal por mi edad o si es otra cosa y no quiero hablar con mis padres porque son muy viejos y me da vergüenza

3 respuestas

Respuesta

El prepucio debe de bajar completamente desde bebe y dejar libre el glande, de no ser así probablemente requieras que te hagan una cirugía llamada circuncisión, por lo que tendrás que platicarlo con tu padres para que te lleven al medico y te haga una revisión...

Respuesta

No te preocupes, mira, cada vez que te duches, intenta retirar la piel de tu glande un poquito, aunque te duela. Y así siempre que te duches, verás como poco a poco podrás retirarla del todo, también cuando orines hazlo con el glande al descubierto, y tu prepucio se acostumbrará.

Respuesta

En condiciones normales y en estado de erección, el prepucio debería bajar hasta descubrir el glande.

Si no puedes, es posible que tengas un problema de fimosis o de frenillo corto. Te lo deberían examinar.

lo puedo bajar bastante pero luego se sube

Si puedes descubrir el glande, sin dolor ni molestias, estando en erección, NO tienes problema de fimosis, aunque el prepucio vuelva a subir. El problema sería si no pudieras descubrir o te causara dolor hacerlo. De todos modos, lo adecuado es que te lo vean tus padres, no hay nada de malo en ello y de esa forma te puedes quedar más tranquilo.