Derecho de suministro agua de regadío

Hace un año aprox compre una parcela que tiene una casita de campo y piscina inscrita en el registro y en la escritura. La cuestión es que el agua que llegaba a la parcela es de regadío de una comunidad de regantes y el agua que llega es de motor, hasta principio del invierno pasado conectaban cada noche dicho motor y llegaba agua a mi parcela todas las noches. La cuestión es que han hecho una conexión de trasvase del agua para regadío y ya no encienden dicho motor y no llega agua a mi parcela porque esta en alto y me dice dicha comunidad que ya no lo van a prender y que si quiero tengo la opción de conectarme a otra red de agua pagando 9000 euros si quiero tener agua conectando de una red privada de agua. La parcela dispone de acciones de agua necesarias y también tiene contador de agua y pago gasto de mantenimiento cada trimestre y esta todo al corriente de los pagos. Tengo derecho a obligarles a que me den agua o como podría solucionar este tema.

2 Respuestas

Respuesta

Las comunidades de regantes son un mundo complejo y en muchos casos casi un cortijo de unos pocos.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie los estatutos de la entidad y los acuerdos adoptados, para poder presentar una reclamación en la Confederación Hidrográfica correspondiente.

Respuesta

Como dijo el otro forista, te recomiendo que vayas a un abogado especializado en el tema.