Quiero hacer un muro de hormigón armado para cercar una parcela

Quería hacer un muro de hormigón armado para cercar una parcela. La altura del muro sería de 2 m y 25 cm de ancho. Como zapata tengo pensado abrir un zuncho de 30x30 cm de profundidad y no se si es correcto, o habría que hacer la zapata más ancha. Si me pudieseis ayudar lo agradecería.

3 respuestas

Respuesta

Pequeño. Por lo menos de 50 de ancho x 30 centímetros de profundo. Use bloques de cemento para el muro. Un pilar cada 4 o 5 metros

Permiso y una hormigonera porque cercar una parcela necesita cantidad de hormigón

Respuesta

Es un trabajo que requiere un conocimiento técnico, la altura de dos metros es importante y plantea tensiones activas y pasivas. Destacar las consistencia del terreno y su firme y la dimensión longitudinal, cierto es que el peso que va a soportar el terreno es muy importante siendo hormgón armado, en definitiva debe de recurrir a un técnico especializado que haga dicho planteamiento. A su pregunta ya le decimos que no es suficiente inicialmente dicha cimentación y en relación al armado de acero es un proceso que determina igualmente las características de dicha cimentación.

Respuesta

No te olvides que vas a necesitar el correspondiente permiso de obras del ayuntamiento, y éste te va a pedir el proyecto de un arquitecto.