Tengo un problema con m código visual lo que necesito es importar hojas de excel a una base de dato

Tengo un problema con mi código visual lo que necesito es importar hojas de excel a una base de datos a sql server pero no me arroja ningún error ala hora de ejecutarlo pero cuando aplica a realizar la acción en el botón de importar de excel a sql me aparece una ventanita y me señala en .filll y me aparece "la tabla externa no tiene el formato esperado a que se debe ese error estoy utilizANDO visual basic xpress 2010 y microsoft sql server 2012 ayuda por fa vor ¡¡¡¡¡ mi correo es deco1824@hotmail .com

1 respuesta

Respuesta

Bueno la respuesta está en lo que escribes, la tabla no tiene el formato esperado.

Un campo de mas, un tipo de datos no correcto.

Eso es lo que debes buscar.

ola que tal como esta?? gracias le envío el código para que verifique usted que es la fallta o falla gracias

Imports
System.Data
Imports
System.Data.OleDb
Imports
System.Data.SqlClient
Public
Class Form1
Private Sub Button1_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim cadconex As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=C:\bddatos.Xlsx;" & _
"Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=YES"""
Dim conorigen As OleDbConnection
conorigen =
New OleDbConnection (cadconex)
Dim cmdselect As OleDbCommand
cmdselect =
New OleDbCommand("select * from [datos$]", conorigen)
Dim adaptador As New OleDbDataAdapter
adaptador.SelectCommand = cmdselect
Dim ds As DataSet
ds =
New DataSet
adaptador.Fill(ds)
DataGridView1.DataSource = ds.Tables(0)
conorigen.Close()
Dim condestino As New SqlConnection
condestino.ConnectionString =
"datasource=(local);= initial catalog= master;"
condestino.Open()
Dim importar As SqlBulkCopy
importar =
New SqlBulkCopy(condestino)
importar.DestinationTableName =
"prueba"
importar.WriteToServer(ds.Tables(0))
condestino.Close()
End Sub
End
Class

Pon tu código de la siguiente manera: