Si me hago una prueba de embarazo a los 13 días de la relación

Si me hago una prueba de embarazo en sangre a los 13 de la relación sexual el resultado es fiable o no es fiable podria ayudarme a saber puedo confiar en ese resultado o aun no

El 16 de avril fue la relacion sexual co preservative pero cabbie de metodo

1 respuesta

Respuesta

Hola Ivania del socorro Lopez Romero

Muchas pruebas de embarazo caseras afirman que son exactas desde antes del primer día de retraso (amenorrea). Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de amenorrea.

¿Por qué es necesario esperar? Poco después de que un óvulo fertilizado se adhiere a la membrana que recubre el útero (implantación), se forma la placenta y se produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HGC). Esta hormona ingresa al torrente sanguíneo y a la orina.

Durante el inicio del embarazo, la concentración de HGC aumenta rápidamente; se duplica cada dos o tres días. Cuanto antes te hagas la prueba de embarazo casera, más difícil será para la prueba detectar la HGC.