Pintar un panel sándwich lacado al horno .

Tengo que pintar unos 10 mt cuadrado de panel sándwich lacado al horno, está puesto en vertical (fachada), mi idea es pintarlo en gris (ral 7022) . Con todo esto me surge varias DUDAS, ¿se podría pintar? Y de poder hacerlo, ¿cómo tendría que hacerlo?

Respuesta

Si lo puedes pintar y sin problemas, si esta muy nueva la pintura, lo puedes hacer directamente, si ya esta peor, lo que debes es pasar lija para matizarla y sanear lo que este mal, dar una imprimacion y pintar con una pintura buena, si puedes a pistola genial, si no te recomiendo que lo hagas con los rodillos chicos de lacar, te quedara perfecto.

Hola, Pedro . Lo primero, agradecerte el haberme respondido y cuanto al tejado, le confirmo que si es nuevo, ¿entonces con una imprimación normal y una pintura metálica para exteriores me valdría?

Depende de como quieras que te dure, aguante el color y te quieras gastar, yo te recomendaría una imprimación de calidad, y una pintura de dos componentes tipo epoxi, un poco más cara pero muy resistente al exterior y sobre todo al sol para evitar que pierda color, nosotros en los mantenimientos exteriores lo usamos, hay una pintura en especial que se usamos para las chapas metálicas del tipo tuyo, la fabrica esta en Cantabria y creo que tiene productos por todo el mundo para barcos, fabricas etc, la pintura se llama vitrosin, es de dos componentes, pero si no lo encuentras, en una tienda especializada te recomendaran un producto para pintar la chapa, que no pierda color y aguante a la intemperie