ERTE en contratos fijo discontinuo

Tengo un contrato fijo discontinuo y mi empresa va a aplicar un ERTE por fuerza mayor, trabajo la temporada de verano 6 meses, y se va a aplicar desde el 1 de mayo que tendría que empezar la actividad. Desde el 20 de octubre del 2019 que terminó la temporada estoy cobrando paro, mi pregunta es la siguiente, el ERTE lo voy a cobrar en función al salario que tengo en esta empresa aunque hace 6 meses que cesó la actividad, ¿o lo voy a cobrar en función a lo que cobro en el paro actualmente? Porque como dicen que es en base a los últimos 180 días..

1 respuesta

Respuesta

Aclararte simplemente un dato. Aunque percibas una prestación por desempleo de 700€, no tiene el porque de ser la misma base de cotización

Es decir, para calcular tu prestación la base fue de 1300€.

  • Los 6 primeros meses (70%), cobrarás 910€ pero cotizarás por 1.300€
  • a partir de los 6 meses percibas 650€, seguirás cotizando por 1.300€

Lo que pasa que el paro que estoy cobrando ahora es todavía de mi antigua empresa, no de la empresa que ahora me realiza el erte. Y es bastante más bajo. Por eso tengo la duda de si se rigen por lo que estoy cobrando ahora con el paro, ya que es lo que he percibido estos últimos 180 días, o si al realizar el erte con esta empresa y ser fijo discontinuo el ERTE que me quedaría seria en función a lo que he cobrado con esta empresa, aunque en invierno no cobre por ser temporera de verano.

¿Pero es más bajo porque estás percibiendo el 50%? Para hacer el cálculo tomarán tus base de cotización, es decir el 100% y de ese 100% te abonarán el 70%