¿A qué se debe una perdida de presión en circuito cañerías?

Soy electricista..., pero me atrevo con todo, tengo un póblema con la presión de agua,. Tengo un motor que saca agua del pozo y la mete a la casa .., he revisado todos los grifos y no hay ninguna perdida,, ¿me pregunto si el motor puede estar cogiendo aire en el codo donde surbciona el agua del pozo y entra al motor y al llenar las tuberías puede que el aire escape de los grifos o juntas de latiguillos bajando así la presión y activando el motor?,,,,, Esto sucede cada 30 minutos,,,, el arrancar el motor .

¿Puede ser que tenga una micro rotura en algún punto de casa ¿?

2 Respuestas

Respuesta

Pues he probado, a sacar la línea que va hacia la casa, osea he sacado tubo que salia de la bomba de agua de expulsión y he colocado una manguera con un grifo, le dado presión y sigue bajando la presión al rato, . Ya pues si tiene pinta de la cebolleta pero es que la puse nueva hace un tiempo,. ¿De todas formas el presostato no tiene su válvula de retención también?

Respuesta

Puede ser que se repase el agua hacia atrás y te vuelva al pozo, tienes puesta en la cebolleta del pizo una válvula de retención, y como creo que la tengas, estas seguro que cierre y no se te vacíe y se te repase el agua hacia atrás y al disminuir la presión, ¿arranque la bomba?