Mi Jazmin se esta muriendo

Tengo un Jazmin que daba 3 o 4 flores en la temprada y de un momento a otro se empezó a enfermar con el pulgón compre un remedio empezó a estar mejor y de golpe se puso todo amarillo le compre NPK 15 y nada ahora esta sin una hoja le salían hojas y se secaban enseguida le saque fotos pero no encuentro la opción de subirlas, si alguien me da una mano seria genial

Saldos Ale

1 Respuesta

Respuesta

Sin imágenes es difícil saberlo. Puede que sea por demasiado riego o clorosis, por riego de agua de grifo a causa del cloro

Puedes subir imágenes desde pc o desde el móvil clicando en el navegador versión como pc. Verás una casilla cuando escribas que aparece un paisaje como una especie de montaña. Me imagino que es clorosis (amarillo de las hojas) a causa del debilitamiento de la planta. Haber si con las imágenes ayuda

Hola Jose , gracias por tu pronta respuesta te envío las fotos de lo que queda del pobre las hojas amarillas son de los arboles que justo cayeron ahí, espero te orienten y que se pueda salvar

!!!!Gracias!

Diría que es demasiada humedad, revisa el drenaje del tiesto y yo cambiaría la tierra, sino toda la mayor parte. Espera un poco y le echas un poco de quelato de hierro en el agua del riego la medida correspondiente. Es un suplemento, creo que ayudará.

Cuando saques la tierra revisa las raíces que no estén muy deterioradas. Esperemos que haya sanas, dejando tierra en las raíces, corta las que estén mal y plántala de nuevo en tierra nueva, procurando poner gravilla en el culo de la maceta para un buen drenaje. Si mezclas la tierra con un poquito de arena mejor irá. Si tienes superfosfato triple o un estimulador de raíces le echas, para favorecer las raices. La dosis no te la se decir

Jose muchas gracias por tu ayuda mañana me pongo hacer lo que me recomiendas te

Abrazos y cuidate

De nada, haber si se salva

¿Ha cambiado la cara?

Hola Javier, le puse grava tierra nueva y lo complete con la que tenía, estoy a la espera de alguna novedad pero todavía nada, no sé si será el tiempo, tengo NPK 15, debería ponerle un poco? Le coloque un pedazo de varilla de hierro, cáscara de banana , está bien eso?

Gracias x consultar

La varilla le cuesta mucho mucho que dé hierro, la cáscara supongo que es material orgánico pero no sé si ayudará en algo. Ojalá mejore