Cambie de método anticonceptivo hay probabilidad de embarazo estoy en desesperación

El 16 de abril Tuve relaciones sexuales con preservativo cambié del método de inyecciones a pastillas no tuve supervisión de ningún ginecólogo las pastillas me las tomé el día que me tocaba la inyección entonces las estoy tomando a la misma hora pero hubo un día que se pasó una hora y me las tomé a las 10:00 en vista de las 9:00 según mi novio no se vino pero no puedo asegurar nada el condón no se rompió ese día la 71 horas me tomé la postday y desde entonces he tenido a un dolor de estómago hay probabilidades de embarazo o qué puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

Hola Ivania del socorro Lopez Romero

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Si el cambio de inyecciones a pastillas se realizó de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, es decir, nunca estuviste desprotegida.

Mientras la variación en las tomas sea inferior a tres horas no se altera le efectividad de las pastillas y, por lo mismo, no existe ningún riesgo de un embarazo no planeado.