Contraindicaciones de quedarse embarazada en mayo

Tengo 38 años y por fin m decido a quedarme embarazada. Llevo desde diciembre tomando acfol, aunque deje un mes o así, porque pensamos que para disfrutarlo más, y que no fuera tan pequeño al colegio, que naciera a primeros del 2021. Y así también hay más probabilidad de que empezara el cole sin pañal.

Ahora que esta el virus del Covid'19. Me podríais informar de como afectaría. O si es mejor esperar a que halla medicación o vacuna.

3 respuestas

Respuesta

No hay ningún inconveniente con tener un bebé en tiempos de Coronavirus, si tienes la alimentación correcta y las vitaminas escenciales para que tu bebé nazca fuerte y con buenas defensas, para que el virus no le haga daño. Lo que si te recomiendo es que lo mantengas protegido, bajo las normas de seguridad necesarias, durante los primeros meses de su vida.

Respuesta

No esperes ni un día más, con la edad las probabilidades de embarazo disminuyen obstensiblemente. Así que eso que planteas de apuntar, disparar y dar en la diana, no es tan fácil.

No te obsesiones con el tema y "al lio".

Por eso pido opinión, porque la edad y lo que he leído sobre ella. Aunque me gustaría dos, pero con esto, igual ni uno. Gracias

Tu animate, y que sea lo que Dios quiera.

Respuesta

Yo esperaría unos meses a que esto del coronavirus se aclarase. Con 38 es una edad normal, hoy están teniendo hijos con 45, por unos meses no le va a pasar nada, pero ¿para qué añadir un riesgo a ti y al bebé? Si los científicos y lo médicos tuvieran claro lo del coronavirus, pero es que cada día se sabe algo nuevo. Hace poco decían que los bebés no se veían afectados, pero mañana sale otra cosa. Por esperar unos meses y que se aclaren los científicos no va a pasarte nada.

Lo de los pañales y el colegio es demasiado afinar, pues te puede pasar que con dos años no controle los esfínteres y tenga que ir con pañales o que use pañales hasta los cinco o siete años por la noche. Los niños no son tan programables, tienen mucha variación, un niño puede andar con 11 meses y otro no dar un paso hasta lo 18 y los dos son normales. No tengas un niño teniendo en cuenta ese tipo de cosas. Cuando comparas tu niño con lo que hace otro, sufres, porque siempre hay un niño "perfecto", adelantado, que te hace parecer que el tuyo va mal, y no es así, el margen de la normalidad es muy amplio, lo que pasa es que los padre se estresa. Es como lo de un niño que aprende solo a leer con dos años, cuando los demás aprendes con 6 o 7, ¿para qué sirve que un niño lea con dos años?... para que salga en la tele, pero nada más. Si tu niño no lee con dos años, ¿estarás frustrada? ¡No! Pues lo mismo con todos los acontecimientos del desarrollo.