Como hago para unir dos columnas en excel

Tengo que unir dos columnas en excel separadas por una coma. La primer columna contiene datos de fecha 02/02/2020 y la segunda precios 20.50, necesito que me quede 02/02/2020 , 20.50 todo en la misma columna para poder abrirlo con extensión csv y que r lo lea bien.

Cuando lo hago con concatenar o=A2&" "&B2 o no me trae la coma y la fecha me la deja en número y no en formato fecha.

4 respuestas

Respuesta

Si vas a guardar el archivo como csv, no es necesario que concatenes las celdas, simplemente guarda el archivo como tipo "CSV (delimitado por comas).

Para revisar el archivo, puedes abrir el archivo csv con el bloc de notas.

Respuesta

Espero haber entendido bien tu pregunta. Lo que tu necesitas se debería resolver de la siguiente forma, utilizando la formula =TEXTO(). Mira mi ejemplo a continuación.

Deje un espacio entre la coma y los datos al concatenar, eso lo puedes cambiar eliminando los espacios ", " por esto ",".

Respuesta

En el momento en que unes esos dos datos, la celda ya no puede tener formato fecha. Una celda no puede tener dos formatos al mismo tiempo.

Podrías primero transformar la fecha y el otro dato a texto y después concatrnarlos.

Respuesta

Esto te pude ayudar

https://macrosenexcel.com/macro-extrae-datos-en-base-criterios-yhttps://macrosenexcel.com/como-usar-la-funcion-concatenar

Sobre archivos txt delimitados por tabulación, coma, punto y poma, pipe o cualquier carácter lo puedes ver acá