¿Es embarazo o síntomas de Postday?

El mes pasado (Marzo) me llego la regla normalmente, sin embargo para este mes (Abril) no me ha bajado. Tuve relaciones con mi novio el 13 de Marzo, como paso la cuarentena no volvimos a estar juntos hasta el 18 de Abril, sin embargo, hasta esa fecha seguía sin bajarme mi período.. El 18 estuve con él y se nos rompió el preservativo y yo no estoy planificando pues no tengo médico :(. Al instante el salio a comprar una prueba de embarazo y las Postday, me hice una prueba de embarazo y salio negativa, luego me tome las pastillas (fue a las dos horas siguientes por mucho) ... Después de eso como a los 2-3 días me empezaron a doler los senos, también a dar como calambres en la zona baja del abdomen y aveces cólicos leves... Es la hora en la que aún no me baja el período... Estoy preocupada porque no se si estoy embarazada. ¿Pueden ayudarme? ¿A qué se deben esos síntomas? Yo no puedo tener hijos ahora, estoy en la Universidad y el también.. Me haré otra prueba el Miércoles en la madrugada que sería el día 11 después de las pastas, porque leí que a los 10 días ya se podría detectar la hormona del embarazo en la Orina. Si pudieran ayudarme, se los agradecería mucho. Además con estoy conyuntura actual, no se que hacer ... Mi familia no puede saber. Ni tampoco la de él :(

1 respuesta

Respuesta

Lo más seguro fué que la prueba dió negativa, ya que la hiciste muy pronto. Lo correcto sería hacerla a los 15 días después de la relación.

Por otro lado, según lo que explicaste te tomaste la postday a las 2 horas de la relación, por lo que lo hiciste en el lapso de tiempo más apropiado... Los cólicos se deben a la fuerte carga hormonal que contienen los anticonceptivos a base de levonorgestrel, ya que podrían causar efectos secundarios al llegar tan repentinamente al cuerpo.

Mi recomendación es tomar té de canela, hasta que te baje el periodo, ya que es un muy buen remedio para presionar a bajar la menstruación.

-k.

Es que la prueba la realice para saber si estaba embarazada, porque por el lapso de tiempo del 13 de Marzo al 18 de Abril, no me había llegado el período. El se vino y al instante realice el test.

Sin embargo, a penas se vino , paramos fui al baño... realice el test de embarazo y salio negativo, luego me tome las pastas... pero nada que me baja..

Fue una decisión un poquito acelerada la del test, pero no estás embarazada.