Actuación de abogado frente a registro (no público) y banco por parte de cliente: poder o no.

¿Necesita un abogado que vaya a realizar un trámite ante una entidad bancaria y ante un registro de morosos por parte de un cliente haber recibido poder para ello?

2 Respuestas

Respuesta

El poder más eficaz es ante notario, sin embargo pueden firmar un documento privado de representación y llamar a ese banco para ratificarlo.

Respuesta

Si. Para actuar en nombre de alguien hay que disponer de un poder.

Ni las entidades financieras, ni los registros de morosidad, permiten hacer tramites con una simple autorización, pues no se garantiza esta representación de forma suficiente.

¿Cuál sería entonces la forma más simple de apoderamiento teniendo en cuenta que no se trata de un poder para pleitos sino para un banco?

Me refiero específicamente a la más barata de conseguir.

Tiene que realizar un poder especifico en notaria. Con las facultades necesarias para el trabajo que tenga que realizar.

Agradecemos valor de la respuesta. Gracias.