Que diferencia hay entre el hueso compacto y el hueso esponjoso?

Hsksodbdjw jwjejwjjdbdnrkflrlwlwlow lworudu djehevejekwkwkw kwieidjdb

1 Respuesta

Respuesta

El compacto es sólido, macizo por dentro, por ejemplo, los del cráneo porque tienen que ser resistentes. Los compactos sueles ser reducidos, planos. El esponjoso tiene en su interior muchos huecos, como una esponja, porque además de fuertes tienen que ser ligeros, si todo los huesos fueran compactos, el esqueleto pesaría mucho.