Problema de funcionamiento Lavavajillas TEKA DW6-59 FI

Dispongo de un lavavajillas TEKA DW6-59 FI (panelado) y hace ya un tiempo que no funciona. Al encenderlo hacía un doble pitido y nada más, ni arrancaba ni nada. Entré en foros de Internet y conseguí que arrancara, pero hacía un ruido muy raro y no le entraba agua. A los días probé otra vez y de nuevo NO arrancó.

La última de las veces que lo he probado, al intentar ponerlo en marcha me ha saltado el diferencial de la vivienda. No se si puede ser la placa de control, que de alguna manera se ha estropeado y hace corto, aunque por otro lado, cuando conseguí que arrancase también se me hizo raro la no entrada de agua.

¿Qué pensáis que puede sucederle? Por si sirve de algo, adjunto imágenes de parte del manual del usuario de este modelo de lavavajillas, donde aparece la sección de resolución de problemas, aunque a mí de poco me ha ayudado.

Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene mucho agua cuando te ha pitado el error 2? (Dos pitidos)

Prueba de inclinar el lavavajillas para un lado a ver si sale agua.

¿Te pierde agua por abajo?

Si te salta el diferencial tiene toda la pinta que el agua ha mojado partes eléctricas del aparato. Como si tuvieras una perdida de agua.

Muchas gracias por la respuesta Albert,

Entonces lo de los dos pitidos, qué es exactamente lo que me estaba indicando??? Porque cuando pitaba, ni arrancaba, ni me enteaba agua ni nada de nada.

Según tu manual, es el error 2 que indica carga excesiva de agua.

Seguramente la bomba de drenaje no funciona.

¿Has mirado de desmontar el filtro del interior y ver si la bomba de drenaje gira bien?

https://grupomarcservice.com/teka-codigos-de-error-lavavajillas-reparacion/

E2

El sistema limitador del nivel de agua se ha disparado

• Compruebe la bomba de drenaje
• Compruebe el cableado
• Obstrucción – Avería detectada llame al servicio técnico.

Te dejo un par de videos:

Y

https://www.youtube.com/watch?v=Mx0pyD2HCvY

Gracias Amigo!!! Probaré a hacerlo y te cuento.

Muy amable y muy bien explicado todo... 👌

Ojala sea eso y funcione, ya nos contaras.