Cómo se calcula el índice de desigualdad socioeconómica?

Para un trabajo me piden calcular este índice en una provincia. He calculado los porcentajes de parados y de gente sin estudios de cada distrito, de cada municipio y el total de la provincia. ¿Tengo qué sumar los dos porcentajes para obtener este índice, y ya, está? ¿O después de sumar tengo que dividir entre 2? Estoy perdida ..

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que dividirlos entre dos. Por ejemplo, si tu hermano tiene una altura del 100% y tú una altura del 120%, entre los dos tenéis una talla familiar del 110% ((100 + 120) / 2). No tenéis una talla familiar de 220% (100 +120).