Puerta metálica no cierra bien

Tengo un garaje con una puerta metálica que debe haberse dilatado con la humedad porque me cuesta un mundo cerrarla. Suele ocurrir durante determinadas épocas del año, porque el resto de los meses cierra perfectamente, incluso en días calurosos de verano. Ahora roza muchísimo con el suelo. No se ha levantado ninguna baldosa y todo es aparentemente normal. Lo que sucede está vez es que hace muchísimo ruido cada vez que trato de abrirla o cerrarla y roza con el suelo. De hecho es imposible ahora mismo cerrarla del todo. Agradecería vuestra ayuda, siempre que la solución no sea desmontarla puesto que es bastante grande y yo muy torpe.

2 Respuestas

Respuesta

Se hinchan los muros y la puerta no tiene espacio con el quicio. Para arreglarlo hay que hacer obra para darle espacio a la puerta. En el buen tiempo la pared se seca y se deshincha, por eso cierra bien.

Respuesta

¿Puede qué alguna de las bisagras este cediendo? Pero no encaja con que sea en determinadas épocas del año.

¿Puedes mandarnos fotos para ver el problema?