Problema sofá reclinable - VA LENTÍSIMO!

Tengo un sofá reclinable (dos modulas con dos motores separados).

El cableado se una en una especie de cruceta de donde salen también los cables a los mandos y de allí al adaptador que va a la luz.

De repente dejó de funcionar, bueno, realmente va suuuuper lento. Como que puede tardar 2 minutos en abrirse y otros dos en plegarse. A los dos módulos les ocurre lo mismo.

Pensé que era el adaptador puesto que es lo que comparten los dos módulos (de salida 24v y 2A).

Compre otro, pero era de 24V y 3A lo cual debería valer.

Así que corté, empalmé y nada. Con este ni se mueve a penas.. Hace el ruido como que le llega luz pero nada.

Estoy por comprar uno exactamente igual y que repite los amperios también pero no se si será eso..

Los motores imagino que no porque pasa lo mismo en los dos lados..

Me lleva de cabeza.

Respuesta

¿Has mirado si comparten un condensador? Quizás sea problema de los relés.

Yo revisaría la tensión que les llega a los motores.

Si es la correcta, entonces desmontaría los motores y engrase, aunque si les pasa a los dos igual, debería ser más un tema de roce en el mecanismo.

Si no le lleva los 24V (en funcionamiento) entonces yo miraría la placa, tiene punta de que tienes algún relé con una resistencia elevada. Si sacas la placa, haz fotos y te indico.

Si la fuente es de 24V a 3A entonces debería ir sobrado, no compres otra, estas perdiendo el dinero.