Quiero repintar un garaje que era de cemento y hace como 10 años pinte con sikafloor water, no se como repintar

El garaje en su origen era de cemento, hace 10 años o más lo pinte con sikaflloor water una epoxi que tuve que mezclar dos botes,
El resultado magnifico y duro años perfecto. Pero un día cometí la imprudencia de echar lejía con detergente a pasto y no aclararla y me comí todo el brillo, unido a eso el garaje contaba con una grieta en el cemento bastante marcada y otras pequeñitas, en la más marcada me aconsejaron que le diera un producto antes que me dijero los de sika que en teoría haría que se rompiera menos y se uniera más la pintura. La verdad que es to no resulto muy allá de hecho quedaron mejor las grietas pequelas en las que pase y eche la pintura directa porque aunque se veía la grieta como una rayita jamas se rompió ni se despego la pintura por ahí, pero en la que puse el producto o bien porque no lo hice bien o bien porque es demasiado gorda el caso es que por ahí se empezó a romper la pintura y después el propio cemento.
Ahora quiero repintar, pero tengo muchas dudas, en leroy me dicen que no hace falta nada que repinte encima y listo en sika que antes tengo qpulir toda la pintura porque ya no hay sikafllor water ahora es sikaflooor (con disolvente en lugar de agua) y que tengo que lijar la pintura previa.
Yo creo que el poro esta abierto porque cuando eche la lejía me cargue todo el brillo, de hecho también compre un producto de sika que en teoría hace ese efecto de abrir poro y cargarse o lijarse la pintura pero por química y hace menos efecto que mi superkejia azul de mercadona...
Así que por favor ayudenme, ¿Qué hago?
1, ¿Lijo con lijadora la pintura? ¿O basta que le eche otra tanda de lejía salvaje más el producto químico de sika? ( ¿No entiendo porque cuando hay poro cerrado dicen que tenemos que abrirlo para que agarrre y cuando el poro esta abierto tenemos que dar imprimación antes de pintar para cerrarlo y que agarre? )
¿2 en la junta que esta abierta que hago? ¿Tapo con cemento? ¿Pero si no lo hago bien igual se despega y es peor? ¿Tapo con una silicona salvaje que tengo y l uego pinto encima de la silicona? No hago nada
¿3 puedo usar sikafloor aunque ahora no sea water?

2 Respuestas

Respuesta

Debes de abrir poro, si aplicas un epoxi de suelos al agua o un autonivelante epoxi no tienes porque quitar la pintura de debajo.

https://www.mundopintura.es/suelos/162-lequapox-pintura-suelos-epoxi-al-agua-2c.html

https://www.mundopintura.es/suelos/160-lepoxin-hs-2c-altos-solidos.html

Las grietas rellenar con Ardexfix.

https://www.mundopintura.es/plastes/236-ardex-fix-5-kg.html

Respuesta

Si quieres que dure tienes que pasar la pulidora y quitar la pintura vieja .

Luego aspirar todo bien .

Después con resina poxi de dos componentes dar una mano a las grietas si son de mas de 2 mm poner una malla de fibra y dar otra vez resina, lijar .

Después ya puedes pintar, mira ver que sea anti deslizante .