¿Cuál es la función que representa?

Para hacer un queque para 6 personas hacen falta 2 huevos ¿Cuál es la función que representa a los huevos (f(x) que se necesitan dependiendo del número de personas para los que alcanza (x)?

2 respuestas

Respuesta

Para 6 personas 2 huevos, así que para 12 personas serán 4, o sea que podemos pensar que será una recta así:

y = 1/3x + b

Además vemos que si no hay personas, no necesitamos huevos, así que b=0, por lo tanto la expresión queda finalmente

y = x/3

Fijate que cumple la condición que te dieron

Salu2

Muchas gracias!!

Pero tengo estas alternativas:

1. f(x)=6x

2. f(x)=2x

3. f(x)=(6x)/2

4. f(x)=(2x)/6

La que yo te dí es equivalente a la última que te dieron

Respuesta

Dado que la proporcionalidad es directa, cálculo la razón por unidad o tanto por uno: 6:2=3 que es el número de personas por cada 1 un huevo.

La función es la de proporcionalidad directa que, en este caso se escribe:

y=3x, siendo x el número de huevos

O bien y=(1/3)x siendo x el número de personas.

Pero tengo estas alternativas:

1. f(x)=6x

2. f(x)=2x

3. f(x)=(6x)/2

4. f(x)=(2x)/6

Es la 4???

Es la (3) pues y=6x /2es lo mismo que y=3x. Un saludo 👋🏻