¿Debería de llegar estos días mi periodo? O que pasará

Pues hace unas semanas, tuve un accidente en la relación sexual con mi pareja y me tomé una Postday, estaba en el último día de mi periodo.

Para los 5 días, tuve un sangrado más leve que el de menstruación, esto me duró 4 días, aproximadamente.

Y me siento un poco preocupada, porque según mi calendario, me tiene que bajar en 3 días.

¿El sangrado que tuve, era menstruación?

¿Mi periodo llegará en estos días?

¿Estaré embarazada?

Ayúdeme a contestar mis preguntas porque estoy realmente preocupada y asustada.

2 respuestas

Respuesta

Respondiendona tus dudas:

1) El sangrado que tuviste fue causado por la postday no fue tu menstruación.

2) Tu menstruación deberia llegar normal pero la postday al ser uma bomba hormonal puede causar efectos secundarios y retrasar tu regla.

3) No, el sangrado fue una clara señal de uqe la postday funciono y no existe un embarazo.

Efectos secundarios:

Muy probablemente ya tuviste y / ó vas a tener más adelante alguno de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente al menos tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, No deberías de tomar otra post day hasta el año que entra (si la necesitaras, claro), ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

¿Entonces me debería sentir tranquila y esperar mi periodo?

¿Sería conveniente hacer una prueba de embarazo?

Porque estoy a dos días supuestamente para me baje.

Puedes estar tranquila que no estas embarazada y solo te queda esperar a ver si la postday no te causa un retraso. Tranquila que no estas embarazada.

Respuesta

Hola Danielle Gomez

¿El sangrado que tuve, era menstruación?

Lo más probable es que no, es frecuente que se trate de un sangrado por un cambio hormonal por la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

¿Mi periodo llegará en estos días?

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

¿Estaré embarazada?

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación, aunque se trate del último día, ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Muchísimas gracias.

Otras dudas...

Entonces,¿no hubo necesidad de tomar la Postday por haber tenido relaciones sin protección el último día de mi periodo?

Porque como le comento,a los 5 días tuve un sangrado.

¿Ese sangrado que significa?

Espero que me llegue pronto la menstruación.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Como dije con anterioridad: Uno de los efectos de las PAE que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.