¿En qué casilla de la renta 2020 meto mi cotización de autónomos para que me la reconozca como incorporada?

177.99 euros de octubre a diciembre, de cuota de autónomo reducida que NO HAY FORMA HUMANA de incorporar en la renta 2020.
Ni en la casilla 0186 de la página 7 donde doy de alta mi actividad.
Ni en la casila 11 de la página 3, (donde recomiendan unos, pero eso es rendimientos de "trabajo")
¿Dónde está esa casilla?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta

El programa no cambia solo, lo que tiene en cuenta son los datos no incorporados inicialmente independientemente donde lo metas no va a cambiar y poner incorporados aunque lo estén por eso te estas volviendo loco

Vale te cuento.

 No es así eso , porque:

Tenía DOS datos no incorporados.

Metí el nuevo (actividades económicas, alta , y sus datos…etc. ).

Y ya NO aparece como no incorporado.

Pero el segundo (cuota de autónomo).

Por más que lo meta, sigue saliendo me el aviso .

Hoy intento contactar con Hacienda.

Saludos.

Por que los datos que has metido si permiten incorporarlo los datos que no da la opción siempre va a salir no incorporado

Respuesta

La seguridad social de autónomos es un gasto deducible de la actividad económica, no en las rentas del trabajo.

Donde ha de indicar los ingresos y los gatos de la actividad.

Si, por eso me extrañó. No lo meto pues en rendimientos de trabajo, eso está claro, pero no me indica usted en qué casilla.
la 0185 o 0186 que es donde se supone que va, no es suficiente. Debe haber otro sitio donde va, pero sigo sin saberlo.
Donde indico los ingresos y gastos de la actividad es en esa página, pero ... incluso el iva fraccionado pagado, pero nada, sigue sin incorporarlo, de lo cual deduzco que hay otro sitio.

D1. Rendimientos de actividades económicas en estimación directa, si usted esta en estimación directa. En la casilla 0166 tendrá un desplegable.

En ningún caso, se han de poner pagos del IVA, que es otro impuesto diferente. Si ha de indicar los pagos fraccionados del modelo 130 si lo presenta. O las retenciones soportadas en sus facturas emitidas.

Me temo que no está siendo lo suficientemente específico o no le estoy entendiendo, o sí, pero no funciona igualmente, y sigue sin incorporarse el dato de "la cuota de autónomo" (no los rendimientos ni iva soportado y devengado, ni retención, que todo eso sí está ya). Le adjunto captura de imagen de la 0166 para que vea que efectivamente está dada de alta la actividad, y ya con todos los datos metidos.  y más abajo de lo que se ve en esta captura, estaría la casilla 0186, donde supuestamente va mi asunto de las cuotas, pero .... nada, no se incorporan.
¿Es a esto a lo que se refería?
Si no, indiqueme pagina y lugar,
sobre el IVA, que comenta, pongo:
1. iva devengado, es decir, el que yo he cobrado de mis facturas y que ya pagué en su día.
2. iva soportado: el poco que he pagado por cuatro o cinco facturas que tengo de gastos.
3.  y  mi pago fraccionados del iva, que como empecé en octubre, sólo fue uno, de momento.
¿Son los dos primeros los que dice que NO hay que poner?
muchas gracias.

Los datos de las actividades económicas no se importan o incorporan directamente, es usted, quien después de indicar el epígrafe, ha de indicar los ingresos y gastos. Y no olvidarse de lo pagos fraccionados (130 pagados), o las retenciones.

El iva no se incluye. Si su actividad exenta de IVA, será mayor gasto, no habrá presentado declaraciones trimestrales de IVA modelo 303.

Debería ponerse en manos de un profesional que le realice la declaración, para evitar problemas futuros.

Hola  .

Creo que no está entendiendo mi pregunta inicial

He metido a mano todo lo que usted dice. No es problema. He metido el pago fraccionado porque así lo hice en el 303 y el anual . Con asesora.

Lo que NO encuentro forma de incorporar, es los pagos de la CUOTA de autonomos. O mejor dicho...encuentro la casilla, pero eso no consigue que se incorpore el dato.

Mi asesora de momento no responde y el lunes llamaré a Hacienda porque está claro que por internet nadie sabe la clave . En fin, hay tiempo. Gracias .

El 303 no se mete en la declaracion de renta. Es un impuesto diferente.

Y en donde le hemos indicado, es donde ha de poner los datos de la actividad económica. No hay otro sitio o una forma misteriosa de hacerlo. Se pone el epígrafe fiscal y se introducen ingresos y gastos, incluida la seguridad social.

Si no puede hacerlo, algo esta haciendo mal. Y si tiene una asesoría, le recomendamos que sean ellos los que le hagan la declaración.

Ya, ya sé qué es el 303, lo que digo es que esos datos que metí para esa actividad economica en mi trimestre como autónomo, son los que he puesto en hacienda, que me piden poner. Con eso NO hay problema.
Y el resto de epígrafes de actividad económica están completos, creados, rellenados, pero el que no consigo que incorpore es precisamente la cuota de autónomo, que se mete en la 0186, casilla que no me han indicado ustedes, sino en varios puntos de internet. Ustedes de momento no mencionan ninguna casilla concreta, pero sin duda, ha de ser esa, como dicen, no hay otro sitio, y por tanto, el problema es otro y me lo tiene que solucionar Hacienda.
Un saludo.

Como le hemos indicado, ha de introducir usted los datos. Y le hemos indicado en que parte de la declaración se hace.

Como le ha comentado el otro experto, el que introduzca los datos no significa que el dato cambie ha incorporado, ese puede ser su problema.