Será mejor terminar la relación?

Espero que todos se encuentren bien, quisiera que me aconsejaran. Tengo una relación hace 5 años, con altos y bajos. Vivo en Chile y con todo lo que está pasando, hace 1 mes que no veía a mi pololo, el vive con su familia y yo con la mía, como todos saben que para evitar la propagación del virus no hay que tener contacto social, por lo tanto no he salido de mi casa. El problema está en él quiere que sigamos viéndonos el ir a mi casa o yo a la suya. No creo que sea bueno, no quiero que por mi culpa se contagie mi sobrino y mi familia. Ahora tuvimos una pequeña discusión porque no me compre los anticonceptivos ya que no nos veríamos, a lo que el responde que si acaso no nos veríamos en todo el tiempo que pase esto, que no cree que un relación funcione así, sin vernos, que yo no quiero salir de mi casa, a lo que me esta queriendo decir que no esperara a que pase todo esto como un "príncipe". ¿Yo creo que estoy bien en mi pensar y el esta mal con su actitud o estoy exagerando en no vernos? Agradecería sus consejos. Cuídense!

Respuesta

Yo pienso que estas tomando las medidas necesarias de salud. Es una situación muy desafortunada por la que estamos pasando y él debería entenderlo.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si todo pasa solamente por el sexo, la relación no sirve. Tanto él como vos seguramente se van a cansar de tener sexo con la misma persona.

Si él no entiende que querés cuidarte y cuidar a tu familia, ¿qué te espera cuando estés casado con él?

Planteále exactamente eso: no sos un pedazo de carne qué TAMBIËN te gustaría estar con él, pero que si tiene tanta necesidad, que se autosatisfaga. ¿Pero por qué vas a exponer a tu familia por una calentura de él?

Respuesta

Por supuesto que no estás exagerando, estás siendo responsable y pensando en protegerte a ti, a tu familia y a toda la sociedad.

Pero lo que a mi me sorprende es que se trata de una relacíon de 5 años. ¿Cómo era la relación antes de que empiece la cuarentena? Porque con su actitud ahora tu pareja te está mostrando no solo lo poco que le importa vuestra relación sino lo poco que le importa el bienestar de la gente en general, cosa que habla mucho de él como de persona.

Esta crisis por el coronavirus es un examen para muchas parejas, a lo mejor tendrías que valorar bien si esta relación vale la pena...

Unas semanas antes de que empezara todo, el se había enojado porque decía que yo no lo tomaba en cuenta que lo esquivaba, que ya casi no teníamos relaciones, si teniamos pero a veces yo no me sentía bien como para estar siempre así, después me pidió disculpas, que no debió haber reaccionado así. En general la relación era vernos los fin de semanas, salir, comer, pasar tiempo juntos, con su familia y amigos.

En todo caso, yo no le daría explicaciones más de porque no podéis quedar ahora, porque es evidente el porque; y él que piense, a lo mejo te lo dijo sin tenerlo en cuenta, quizás está estresado, desesperado por al situación. Pero si insiste que si no es posible quedar, que lo vuestro dejará de funcionar sin veros un par de meses, es que le veo futuro a esa relación... La gente está muriendo por culpa del virus y él, quejándose de que tú no tomas pastillas y no estás planteándote saltarte la cuarentena para ir a mantener un contacto íntimo con él...

*NO le veo futuro a esa relación - quería decir.

Respuesta

Nos cuentas que estás en una relación de pareja hace 5 años y por que cada uno vive con sus padres y por cuestiones de la cuarentena, no pueden verse y tener sexo.

El quiere que pese a eso se vean y tengas sexo, pero tu prefieres protegerte y a tu familia evitando todo contacto físico.

El no desea esperar que pase la cuarentena para poder tener relaciones sexuales y todo esto te genera a ti dudas acerca de quien está equivocado y quien no.

¿Te he entendido correctamente?

¿Te sientes presionada?

¿Cunado dices que tienen altibajos a que te refieres concretamente?

¿Pelean mucho?

Hola, si es así tal como lo describes, a veces si me siento presionada porque siento que el no entiende, el quiere venir a buscarme y a dejarme, cosa que no tendré contacto con otras personas que no sea el. No es que no lo quiera ver pero con todo lo que esta pasando no es bueno vernos, ni para el ni para mi. En los altos y bajos me refiero a que tenemos peleas pero no por mentiras o infidelidades, el ha terminado la relación 2 veces en el trascurso de los años. A veces pienso que es mejor terminar así no tengo que pasar por estas situaciones, siento que es un egoísta y que solo esta pensando en el y en sus necesidades.

Entiendo que sientes a tu novio centrado en sus necesidades. Sientes que no ve las cosas como las ves tu y además que no es empático con lo que tu quieres y piensas que es mejor.

Tienen un desacuerdo y lo importante en las relaciones es poder manejarlos asertivamente llegar a acuerdos.

En cuanto a los altibajos que mencionas, todo depende de por que pelean y como manejan las peleas y las dificultades cuando estas se presentan.

Cuando se termina una relación y luego la pareja vuelve lo ideal es arreglar, sanar, reparar o solucionar aquello que los había llevado a la separación, para que las cosas no queden inconclusas y no vayan sumando negativamente y dejando dolor y resentimientos a su paso.

La cuarentena es un período difícil y traumático para muchas personas, es importante tener en cuenta que es temporal y que así como tuvo un inicio tendrá un final y mas tarde o mas temprano volveremos a nuestra vida normal, aunque de una forma diferente, por todo lo que ha pasado.

Te comparto un par de enlaces

Efectos Psicológicos De La Cuarentena

Por Que Fracasan Las Relaciones De Pareja

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Psicólogo Online

Respuesta

Estas en lo correcto en no querer salir, piensa bien lo que te hace mejor, si crees que es correcto terminar lo haces, pero piénsalo bien antes de actuar comprar shisha

Respuesta

Pues, considero que está bien tu actitud. Lo de quedarse en casa no es antojadizo. Si le estás planteando tu postura (que repito, en mi opinión es la correcta), debería intentar comprenderte. Aparte, no le estás diciendo que te vas a vivir a otro lugar, es solo hasta que todo esto pase. No veo razón para alterarse tanto y que diga que no cree poder estar con alguien a distancia. No quiero sonar mala o herirte, pero creo que no tiene mucho futuro una relación con alguien así...