Limpiando de cal el termo, encontré algo( creo que los restos del ánodo)

Por acumulación de cal, el termo empezó a fallar, pero sin que saltará el diferencial. Por ello, lo abrí con intención de limpiar o en el peor de los casos, cambiar la resistencia. Como esperaba, la resistencia estaba completamente cubierta y al sacarla para limpiar tanto la vaina como el interior, entre la cal, apareció algo metálico y corroído. Supongo que son los restos del ánodo.

Mi duda, ¿es de si me sigue sirviendo y lo meto tal cual?

Aunque supongo que lo mejor será ponerlo nuevo.

No sé dónde sujetarlo, ¿si lo dejo suelto funcionará igualmente?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que colocarlo en el sitio que va el viejo, si no lo sujetas, al menos ha de hacer contacto con la estructura metálica, si no hace contacto con la estructura metálica no hará su función de ánodo de sacrificio.

La resistencia es en curva y supongo que su sitio es el agujero de rosca que hay en medio,no???

¿No se ve donde iba sujetado el anterior ánodo?

Si no con la marca y modelo del termo podemos buscar el recambio del conjunto ánodo, resistencia y termostato a ver como esta dispuesto.

Madre mía, lo torpe que puedo llegar a ser con esto 🤦 Quería enviarte una foto de la resistencia y de lo que apareció, pero no hay forma🤣🤣🤣

Debe ser dónde te comentaba,porque en la base no hay nada más,pero como no vi ninguno antes por eso dudo.

Muchisimas gracias por tu ayuda

Puedes subir fotos a https://es.imgbb.com/ y pasarnos el link o si estás en pc o tablet también puedes enviarlas usando el recuadro de iconos que tienes justo encima de dónde escribes, el primer icono le das y sigues instrucciones.