Ami hija de 9años le salio una bolita en el

Que será Ami hija de 9años le salió una bolita arriba de la clavícula casi al cuello .. Le duele solosi la tocas.

Respuesta

Disculpe puede dar más información acerca de esa bolita, para saber que es. Como color, tamaño, y si está dura o no.

¡Gracias! El color del mismo tono de su piel pero está durita como de 3cm.

Bueno se puede tratar de un pequeñito quiste o lipona en su piel por las características que dice, puede ser benigno, sin riesgo. Pero hay muchos causas dentro de la dermatología, le dejaré algunos:

Hay distintos tipos: quistes sebáceos por acumulación de sebo o grasa por obstrucción de un poro, debemos vigilar su evolución por si se infectan, en cuyo caso deben curarse y tomar antibióticos, si el médico los considera necesarios, no suelen ser malos.

Bultos de grasa o lipomas que aparecen en las partes internas, no están en contacto con el exterior por lo que no hay riesgo de infección, suelen quitarse cuando molestan; nódulos suelen aparecer en el cuello, en su mayoría salen cuando hay una bajada de defensas o falta algún nutriente, debemos acudir a un médico para que determine si es bueno o malo; forúnculos son infecciones de las glándulas sudoríparas, suelen aparecer en las axilas y es importante acudir al médico para que dictamine su naturaleza y su tratamiento

Los fibromas son bultos duros de tamaño significativo que crecen, en estos casos es importante quitarlos y analizarlos.

Espero y le pueda ayudar un poco. Si sigue con cambios o dolor, debería ir al dermatólogo, ya que es difícil examinarlo por este medio.