A.y.u.d.a completa la siguiente tabla con sus posibles significados p.o.r f.a.v.o.r

solo la tabla del punto 74 lo necesito

1 Respuesta

Respuesta

Este ejercicio te resultará fácil si consultas un diccionario. Verás que si la misma palabra aparece en entradas diferentes es que son homónimas. En cambio si la misma palabra tiene en una sola entrada significados diferentes entonces en polisémica.

Te aconsejo este diccionario: https://es.thefreedictionary.com/

Por ejemplo, la palabra Vela, en la primera entrada tenemos varios significados y es derivada de velar que viene del latín vigilare

1s. f. Acción y resultado de velar o estar sin dormir. vigilia

2. Tiempo en que se vela por cualquier motivo. bujía, candela

3. Cilindro o prisma de cera, sebo u otra materia crasa, con pabilo en el eje para que pueda encenderse y dar luz encendió dos velas en la iglesia.

4. HISTORIA Servicio de vigilancia nocturna en los castillos y plazas fuertes.

...

Esto es polisemia

Pero más abajo tienes otra entrada Vela. Que procede del latín vela

VELA:

Significados: s. f. NÁUTICA Pieza de lona u otro tejido fuerte que, desplegada desde la verga de una embarcación, forma una superficie que, presionada por el viento, impulsa el barco y permite la na-vegación.

Entonces esta entrada es homónima con la anterior