¿Por qué puede ser un error 7 en caldera PEISA?

Tengo una caldera PEISA, me tira error 7 y no está habilitada la caldera. Solo está en función para agua caliente en canillas. Escuchamos un ruido como de cañerías, fluctuó la presión y saltó ese error. Reiniciamos 2 veces y nada. De golpe abrimos la llave de la cocina y empezó a andar. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Probablemente te cogió una bolsa de aire, y oíste un ruido de chasquido de agua hirviendo, por lo consiguiente la caldera se bloqueo por sobretemperatura, cuando se enfrío volvió a funcionar, asegurate que no tengas aire en la instalación.

Respuesta

Tengo una Peisa Diva, pongo 60 grados para la calefacción y llega perfectamente funcionando a esa temperatura. Cuando apaga el quemador, baja de 60 a 58 y me aparece E7. Ya he chequeado el circuito, la bomba, probé cambiando el sensor de temperatura y hasta la plaqueta y sigue con el error 7.

Tenía el sensor de seguridad errado de fabrica.