Dichos en boda. Duda sobre matrimonio

Mis padres se casaron hace 38 años, pero dicen que no firmaron los dichos luego te vienes ceremonia por la iglesia de manera normal. Ahora dicen que no saben si tendrán problemas el día de mañana para confirmar que estuvieran casados. Mi madre cree que no la puede quedar viudedad el día de mañana. Puede ser eso cierto.

2 respuestas

Respuesta

La toma de dichos es un trámite obligatorio para casarse por la iglesia. Sin él, en principio no se celebra la boda. Pero usted dice que sus padres sí se casaron. Por tanto, seguramente realizaron el trámite en cuestión, aunque no lo recuerden. Y, en cualquier caso, están casados legalmente y por la iglesia.
En cualquier caso, pueden pedir un certificado de matrimonio, si tienen alguna duda.

Respuesta

En España tienen que tener libro de familia en otros paises no se, y antes de casarse por la iglesia es it al juzgado .

Ir al juzgado quise decir .Realmente es lo que vale ! La iglesia no cuenta para el libro de familia y demas documentos .