Añadir vivienda habitual como bienes gananciales por matrimonio

Me quiero casar y actualmente la vivienda en la que ya residimos está solo a mi nombre como prietario. El caso es que en su día no se puso esa a ella por tener una deuda bastante grande con la seguridad social debió a un negocio que tuvo hace años y le la dejo en una situación de embargo de cuentas constante. Por lo que no puede tener nada a su nombre... Mi pregunta es que si al poner la vivienda habitual como bien ganacial de los dos corremos el riesgo de que la casa pueda ser embargaba para cubrir esa deuda. Si es afirmativo... Que otra posibilidad hay de algún trámite que digamos aseguré que ella pueda seguir disfrutando de la casa legalmente si a mí me pasará algo.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que, si ella sigue teniendo deudas, y pasa a ser copropietaria de la vivienda, se la podrán embargar. Ella responde de la deuda con sus bienes actuales y futuros.
La forma de dejarle la vivienda si a usted le pasa algo es por medio de un testamento, en el que usted establezca que ella herede la vivienda. Pero si aún no hubiera saldado la deuda, llegado el caso, respondería con la herencia.