Podría existir embarazo, se prenso el preservativo

Estaba manteniendo relaciones con mi pareja hace unos días y antes de la penetración existió roces sin preservativo (a lo que tengo entendido por roces no se queda embarazada) pero lo que pasó fue que yo le dije cambiaremos de posición y en ese momento el se dio cuenta que el condón estaba prensado en mi vagina, ósea una parte adentro y el anillo afuera (que por cierto no duramos mucho en esa posición como mucho un par de minutos) y después de ver eso ya no lo. Hicimos más, el ni eyaculo, pero me da miedo de que pueda quedar embrazada por eso (y nunca nos había pasado, por eso es el miedo )

1 Respuesta

Respuesta

Hola Ami Eleven

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

Determinar si existe riesgo de embarazo por lo ocurrido con el condón, si hubo penetración sin protección y cosas similares, eso solo tu y tu pareja pueden determinarlo ya que los demás, evidentemente, no estuvimos presentes y por lo mismo no podemos ni siquiera opinar al respecto.

Te recuerdo que se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

De antemano gracias

Y entonces por roces si no existe el riego ?

Los roces no implican penetración de modo alguno.

Como dije con anterioridad: Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo.