Auto Sumar Varios Ramgos con VBA

Actualmente estoy generando un reporte con macros, queria saber si es posible que me ayueden con una macro que auto sume.

Mi reporte consiste en generar un reporte por departamentos y lo que necesito es que la macro me auto sume las filas de cada departamento, las columnas que quiero sumar van de la "AR : CX" como se ve en la siguiente imagen, cabe mencionar que la cantidad de filas que contiene cada departamento es constantemente variable, puede ser de 1 fila hasta 150 filas.

Respuesta

Prueba la siguiente macro

Sub SumaRangos()
  Dim a As Range, i As Long, f  As Long, t As Long
  Application.ScreenUpdating = False
  For Each a In Range("A5", Range("A" & Rows.Count).End(3)).SpecialCells(xlCellTypeConstants).Areas
    i = a.Cells(1).Row
    f = i + a.Rows.Count - 2
    t = f + 1
    With Range(Cells(t, "AR"), Cells(t, "CX"))
      .Formula = "=Sum(AR" & i & ":AR" & f & ")"
      .Value = .Value
    End With
  Next
End Sub

Dante, Muchas Gracias por tu ayuda

Es más o menos lo que necesito, el problema que tengo con la macro que me mandaste es que al sumar el segundo cuadro, también me suma los valores del primer cuadro, en una hoja voy a tener más de un cuadro, lo que necesito es sumar cada cuadro como aparece en la imagen, cada cuadro va tener su totales.

La macro que estoy utilizando me genera más de un cadro, lo que necesito es que la macro me sume el primer cruadro, luego el segundo, hasta n cuadro.

Eso hace la macro, suma cada cuadro.

Según tu imagen en las celdas A10, A15, A22 están vacías. Revisa que efectivamente esas celdas estén vacías y que no tengan espacios en blanco.