Aceite para aclarar mueble madera roble

He aplicado un aceite incoloro mineral a una mesa de madera de roble natural, y se ha oscurecido un poco la madera, teniendo ahora un color como más meloso y brillante.

La verdad prefería el acabado de madera natural anterior. ¿Existe alguna manera de revertir el proceso? ¿Es de esperar que con el tiempo recupere el color natural?

La verdad no entiendo porqué ha ocurrido ya que el aceite es complemente incoloro.

Respuesta

Lo único que tienes que hacer ahora es secar la madera muy bien con un trapo o paño de algodón y verás que la apariencia melosa que dices así como el brillo desaparecerán y mejorará mucho su aspecto. Quizás el aceite le ha subido un tono el color pero apenas se notará cuando hayas retirado todo el aceite y habrás nutrido la madera que era tu objetivo. Ya nos dirás.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Se oscureció mucho?

No mucho, es más bien un cambio de tono hacia el color miel viniendo de un color más amarillento

Quizá no fue la mejor opción usar el aceite mejor hubiese sido barniz natural

La madera estaba seca y quería nutrirla sin darle brillo ni color.

¿Cómo se llama el aceite que usaste?'

Tienes que haber ocurrido alguna reacción química

Gracias de todos modos. Tampoco es que sea feo el color, es solo prefiero los muebles más claros y colores más naturales.

Un saludo

Así es amigo siempre depende como reaccione la madera