Solucionar seguro de vida en hipoteca

¿Tengo un seguro de vida hipotecario y he presentado el requisito de invalidez permanente absoluta que me han dado en la S.S. En cuanto tiempo lo deberían resolver? ( Hace tres meses.)

Respuesta

Uno de los requisitos indispensables para la indemnización es aportar el documento de resolución de invalidez de un organismo oficial (como el Instituto Nacional de la Seguridad Social). El posible obstáculo es cuando en dicha resolución se indica que la invalidez es revisable.

La comprobación y determinación de la incapacidad se efectuará por parte de la aseguradora -después de la presentación del certificado médico-. Si no hubiera acuerdo entre la compañía y el asegurado sobre si la invalidez es absoluta y permanente, se someterá a la decisión de peritos médicos.

En este caso, los beneficiarios deberán de presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento.
  • DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o NIF.
  • Certificado del médico (causas y evolución de la enfermedad o lesión que ha producido la invalidez).

Una vez recibidos los anteriores documentos, la aseguradora deberá pagar dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro o de la fecha del vencimiento del contrato.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como medida de presión, presentaría una solicitud de conciliación frente a la entidad, una vez que los plazos procesales se reanuden.

Es de carácter amistoso, no contenciosa, y eso presionará al banco tanto en intereses como en posibles costas, ya que se entiende que si finalmente hubiese pleito y pierden los condenarían en costas.

Respuesta

En 40 días. Como no tienes agente/corredor de seguros plantéate que siga el proceso un abogado, o plántate en la sucursal bancaria con cara de pocos amigos. Es lo único que entienden. O haz ruido en redes sociales...

No hagáis seguros en bancos...

Respuesta

¿A quién se lo has presentado?

Habla directamente con la aseguradora del banco, con el departamento de siniestros-vida.

Es posible que te falte algo para presentarlo, pero no te lo hayan comunicado.

Si has presentado todo, ponte en contacto con el departamento de "defensa del cliente" argumentando lo que creas oportuno.

Si esto no da resultado, a la Dgs, pero deberían decirte al menos que pasa.