No abre access. Error servidor OLE

A tod@s,

Estoy intentando crear una nueva base de datos en Access y recibo el siguiente error:

El motor de la base de datos de Microsoft Access detuvo el proceso porque otro usuario está intentando modificar los mismos datos al mismo tiempo.

Luego sale otro mensaje indicando que cierre el servidor OLE y lo reinicie fuera de Microsoft Access.

Tampoco puedo abrir una de las bases de datos que tengo creadas.

No se trata de que tenga una tabla con objetos o similar. La base de datos es nueva, no tengo nada creado, pero no hay manera.

En una palabra, no puedo hacer nada con Access. He buscado respuestas en distintos foros, pero no encuentro ninguna.

Alguien me podría dar alguna.

2 respuestas

Respuesta

Yo probaría a reinstalar Office. Todo parece indicar que tu Access se ha dañado de alguna manera, por eso no te deja ya ni crear una BD nueva.

Respuesta

Normalmente, lo primero, lo de "el motor..." es porque, aunque no te des cuenta, la base ya está abierta y la vuelves a abrir. Mira en el explorador de directorios si está esa base pero con un candadito en la esquina superior derecha. Otra prueba es que cierres access y abras el administrador de tareas y mires si Microsoft Access aún sigue abierto.

Pruebe a usar para cerrar la base

Application. Quit

Muchas gracias Julián por tu rápida contestación. Te comento

El problema que tengo, es que no me deja crear una nueva base de datos vacía. Acabo de arrancar el ordenador y abrir Access para crear una nueva y no hay manera. Abrir otra existente, lógicamente tampoco, así que estoy 'atado'.

Gracias y un saludo

Honestamente, es la primera vez que veo esto. Prueba a abrir Access y "localiza" la base que quieres abrir y manteniendo la tecla SHIFT pulsada haz doble clic sobre ella. Esto lo que hace es "evitar" cualquier tipo de código, tanto como del propio sistema como el que tuvieras puesto. Luego abre cualquier formulario en vista diseño y vete al editor de VB y mira Herramientas-Referencias, por si te mostrara que falta alguna.

Quizas no me exprese bien anteriormente. No me deja ni abrir ni crear una nueva. Si quiero crear una nueva, no tengo que pulsar ni SHIFT ni nada, no? Simplemente quiero crear una en blanco y si eso funciona, pruebo a abri runa existente. De momento me conformo con poder crear una nueva.

Tambien he probado a reparar office, y nada de nada. Mismo error.

Lo último que me falta es borrar todo office e instalarlo de nuevo, pero si logro entender/saber que le pasa, para otra vez ya lo se.

gracias

Si la base no tiene datos confidenciales te diría que me la enviaras, para tratar de abrirla y, si se puede, repararla. Si ese fuera el caso mi correo es [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Ricardo Rodriguez, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

He desinstalado Office y lo he vuelto a instalar todo. Nada, no hay manera.

Al final, lo estoy haciendo en otro ordenador. O es el sistema operativo o no se que le puede pasar.

Gracias a todos