¿Cuándo dejan de pasarte la cuota de autónomos por impago y cuando una deuda se convierte en incobrable?

Hace 5 años mi gestor me debió dar de baja de autónomos.

Sospecho que no lo hizo

Yo no he recibido carta alguna, ya que no vivo hace 5 años en la casa donde me inscribí y no tengo forma de acceder al correo que llegase. Lo unico que tengo es un mail de 2017 con informacion general sobre su pagina web y un email que tenía en la carpeta de SPAM y que acabo de ver, que dice:

"Buenos días, ante la imposibilidad de contactar con Ud. Por teléfono, y en relación con el expediente de apremio abierto en esta Unidad de Recaudación Ejecutiva, le rogamos nos indica por este mismo medio, si sigue ejerciendo actividad como autónomos y cual es el domicilio de actividad."

El mail es de agosto 2017, cuando llevaba ya dos años sin actividad ni pago .

Si lo hubiese visto, logicamente hubiese respondido, mi mail sigue siendo el mismo y no he recibido nada mas

Me gustaría saber, a partir de que cuota impagada dejan de pasarte la cuantía de autónomos, es decir, si no pagas varios meses ¿dejan de pasarte la cuota?

O por el contrario ¿se acumularían las cuotas mensuales de los 5 años, que no he tenido ninguna actividad ni he cobrado nada en ninguna cuenta?

También he leído que pasado 4 años las deudas se pueden convertir en "Incobrables".

¿Qué forma sería mejor para saber si esa deuda se ha convertido en incobrable?

¿Qué factores lo determinan?

Desafortunadamente soy insolvente y no podría pagar una deuda de mucha cuantía, me asusta el hecho de ir a mirarlo y que me hagan pagar todo ese tiempo acumulado cuando no he tenido actividad alguna.

He contactado con el gestor y se lava las manos al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras usted no solicite la baja de autónomos, la Seguridad Social sigue generando los recibos mensuales.

Ellos no dan por incobrable las deudas casi nunca, pues automáticamente generan documentos de reclamación y embargos de cuentas bancarias o salarios.

Agradecemos valoración de la respuesta.