Necesito saber como resolver estas ecuaciones

Es muy urgente por favor que este bien explicado, no me salen mucho las ecuaciones de este tipo

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo la m), en función de eso intenta hacer los otros y publica tu solución para que te diga si está bien o no...

El objetivo es agrupar los términos con variables por un lado y los valores numéricos por otro, para luego despejar la variable

$$\begin{align}&m)\\&2 +3 \cdot \bigg(\frac{x}3-\frac{4}9\bigg) = \frac{3}{2}-x\\&2 +\bigg(3 \cdot \frac{x}3-3 \cdot \frac{4}9\bigg) = \frac{3}{2}-x\\&2 +\bigg(x- \frac{4}3\bigg) = \frac{3}{2}-x\\&2 +x- \frac{4}3 = \frac{3}{2}-x\\&\text{Hice absolutamente todos los pasos, para que te quede el detalle, si estás práctico en el despeje}\\&\text{podés hacer varios pasos simultaneamente}\\&\text{Ahora queda hacer lo que dije antes, respecto a agrupar números por un lado y términos con 'x' por otro}\\&x+x=\frac{3}2-2+\frac{4}3\\&2x=\frac{5}{6}\\&x = \frac{5}{6} \cdot \frac{1}2\\&x = \frac{5}{12}\end{align}$$

Intenta resolver los otros...

¿Que significan esos signos?

¿Qué signos? ¿Viste el tutorial que te recomendó Robert?

Respuesta

Tienes que repasar estos tutoriales para que entiendas bien como se hace el proceso:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLeySRPnY35dGIC7UWuH0zUDm8BtFXics9