Puede la nueva cónyuge de mi padre heredar.

Mi madre murio y mi padre contrajo nuevamente matrimonio, mi madre y mi padre tienen varias propiedades a nombre de los dos. ¿Puede mi padre vender o dar alguna propiedad a su nueva esposa.? Y en caso de que una propiedad esté solo a nombre de mi padre ¿lo puede hacer? Somos 5 hijos.

2 Respuestas

Respuesta

Si, claro, ¿por qué no? Respetando la legitima de los hijos, cuya cuantía depende de la comunidad autónoma donde viva él, puede dejar como heredera a su actual esposa. También, en vida, puede hacerle donación a ella de tantos bienes como quiera.

Respuesta

Su padre solo puede dar, vender, ceder, o cualesquiera forma de enajenar un bien, a su nueva esposa de entre aquellas que estén solo a nombre de su padre.

De aquellas que estuvieran en gananciales con su difunta madre no puede disponer de ellas en tanto que una parte corresponde a su padre pero otra parte pertenece a sus herederos legales, es decir, a ustedes. Solo podría disponerse de esas propiedades con el consentimiento de todos los herederos.