Frigo balay hace nieve congelador

Frigo balay con compartimento superior, y congelador en zona inferior con 3 cajones, acumula hilos de agua que parece proceder de desagüe. Tiene 13 años por si orienta al modelo. Como decía cae agua y va haciendo nieve dejando pegado el último cajón.

Medí 3 sondas y obtuve una continuidad plena, otra 9kohm y la otra unos 300 ohms.

El desagüe cuando soplo pasa aire sin obstrucción.

Haré dos años lo descongelé 24h y no duró mucho tiempo a la vista está que hace nieve.

Saqué la bandeja del evaporador y no hay obstáculo hasta agujero de desagüe.

S ¿se os ocurre algo?

1 respuesta

Respuesta

Por los valores de las sondas y lo que dices hace bien el ciclo no Frost pero por algún motivo en vez de acabar el agua en el desagüe, te la tira fuera. Prueba de en vez de soplar tirar agua y ver si fluye bien, y mira si la bandeja de recogida tiene algún defecto o por lo que sea el agua al descongelar el evaporador tira fuera el agua.

Los valores de resistencias los comparé con un vídeo puesto aquí el link en este foro y no variaban apenas cuando los medí, respecto del vídeo que era el mismo frigo balay.

La bandeja la saqué del evaporador y no tenía obstrucción.

Al desagüe llega agua por detrás, pero siempre que desconecto la manguera soplo y suena agua... no sé si el agua no le da tiempo a salir por el agujero de desagüe y por ello se desborde tirándola hacia el interior del congelador.

Por eso pido soporte porque seguro que le ha pasado a alguien más.

De hecho encontré más casos pero no me fueron útiles puesto que se trataba de atasco en el desagüe

Haz eso, en vez de soplar, tira agua a ver cuánto tarda en tragársela, si tarda mucho o no baja puedes pasar un cable eléctrico con el plástico ( sin pelar) para que resbale y pase bien hasta la salida.

Piensa que si tiene pelusas el desagüe puede pasar bien el aire pero al pasar el agua se obstruye.

¿se pueden subir fotos de la bandeja? Yo mo le veo defectos ni obstucción

Si, si estas en el PC o tablet, donde escribes arriba te sale un rectángulo, el primer icono lo pulsas y sigues las instrucciones.

Si estas en el móvil, puedes subir las fotos a una web gratuita y mandarnos los links.

Buenas tardes.

Lo he vuelto a desmontar y acabo de ver dos grietas una a cada lado del agujero de desagüe, las cuales pueden ser las causas de que caiga agua por ahí y se vaya congelando abajo.

La siguiente duda es ¿dónde puedo comprar masilla para tapar las grietas?

Si me confirma alguien como subir foto, adjunto las dos donde se aprecian. Así serviría para alguien con mismo problema.

Gracias y saludos

Creo que ahora mismo solo puedes comprar por internet, amazon o ebay...

Me alegro que encontraras el problema, te comente antes como hacerlo, pero subelas aquí:

https://imgbb.com/

Y nos mandas el link.

¿pero conocéis alguna marca de masilla para pedirla y probar? Al menos para edtar seguro que viene de ahí el agua y después pedir la bandeja de plástico nueva...

Gracias por ayudarme alberto. A ver si me dice alguien una masilla para éste tipo de zona y probar

Yo probaría con una mezcla epoxi de 2 componentes, normalmente uso araldite, el rápido.

Pero no se que tal le ira el frio, nunca lo he probado.

¿qué tal irá pattex? Dice que soporta el agua entre otros... probaré con ese cuando me llegue... tendré en cuenta el que me dices si no va bien pattex...

Gracias otra vez. ¿cóml puedo puntuarte por tu atención y tiempo?

No lo he probado nunca, no te puedo decir, yo he pegado vidrio con araldite y lo meto a 60ºC en el lavavajillas y aguanta perfectamente, se me cayo de nuevo y acabo rompiendo por otro sitio.

Algunos plásticos de gafas puede fallar con la mezcla epoxi pero para ese hay otro especial.

Yo con estos dos, no he tenido problemas nunca. Este lo que hace es preparar la superficie para que el cianocrilato agarre bien.

De todas formas si lo pegas, deberías notar la mejora enormemente aunque no vaya del todo bien, sabrás que es eso. Así ya podrás saber que has de cambiar la pieza.

Ah, dinos como acaba todo.