Nevera - congelador Bosch KGN39P91, hielo en el fondo del congelador

Tengo un problema con el congelador de este electrodoméstico ya que me hace hielo. Lo limpio y al de un día o dos vuelve a estar. En la pared del fondo hay como un saliente cuadrado, imagino una tapa, y se ve que sale agua por la derecha como a la mitad de la altura de la tapa, cae por la pared perpendicular y llega al fondo. Que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

Además de la respuesta del compañero, una vez que limpias el congelador, al arrancar y enfriar, entres de congelar, hay una especie de condensación que producidabpor la diferencia de temperatura al arrancar el compresor, es muy normal en todos los congeladores, pero es normal siempre y cuando ese hielo que se a producido en menos de 24 h no aumente, si tras el pado de los días no crece el hielo es normal, si crece ya es malo, una cosa importante es tener limpias las juntas de goma para que haga vacío, si hay una entrada de aire te hará hielo, y en ese modelo lo hará atrás, ya que el serpentín del enfriador va por detrás

Respuesta

Seguramente tienes el desagüe del congelador obstruido, por hielo seguramente o quizás algo de suciedad prueba a descongelar con una vaporeta o secador de pelo pero este último con cuidado que no le caiga agua al secador de pelo. Una vez descongelado, podrás quitar la tapa trasera, en la parte baja verás una bandeja en forma de v que recoje el agua seguramente estará lleno de hielo descongelalo y tira agua a ver si está destaponado, si no lo está, puedes usar en cable eléctrico para destaponar.