Flujo marrón y sangre? Necesito respuestas!

Aquí les cuento

El 2 de marzo consumí postday y mi periodo me tenía que venir el 18 de marzo, y efectivamente me llegó el 16 de marzo, mi periodo duró 5 días que es lo normal y después de esto, empecé a consumir anticonceptivos, el sábado 4 de abril terminé mi primera tableta de anticonceptivos, pero desde el sábado hasta hoy he estado presentando un flujo marrón, mancha bastante en la ropa interior pero al limpiarme, sale muy suave y hoy, 6 de abril, me ha salido sangre y el mismo flujo marrón, no es espeso, no huele mal y tampoco presento picazón ni ardor. Mi pregunta es, ¿es normal que dure ese flujo marrón? ¿Y hay alguna posibilidad de embarazo?

Mi próximo periodo se supone que debe llegarme el 18 de abril.

1 Respuesta

Respuesta

No hay probabilidad de embarazo ya que al tener tu periodo se descarto completamente esa posibilidad. Todo lo que presentas son efectos secundarios de la bomba hormonal que es la postday, te recomiendo que si sigues con los efectos visites a tu ginecologo de confianza para poder equilibrar tus hormonas de nuevo y que te examine mejor.

Muy probablemente ya tuviste y / ó vas a tener más adelante alguno de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente al menos tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.