¿Esto tiene que ver con los efectos secundarios de la postday?

Tuve relaciones sin proteccion el ultimo dia de mi periodo, mi novio no eyaculo en mi pero aun asi decidi tomar la pastilla, tome la postday unidosis a las 2 horas aproximadamente y hoy que se cumplen 5 días de la relacion y la toma de la pastilla, me di cuenta que arroje flujo marron y siento un poco de malestar en el vientre, como tipo colicos

¿Qué quiere decir este flujo?,¿Estoy embarazada o es un efecto secundario de la pastilla?

Ayudenme por favor porque estoy muy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
-1

Hola Danielle Gomez

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

Disculpa las insistencias Un Chaparrito
Entonces,¿Qué crees que signifique este flujo marron?,¿Crees que este embarazada? o simplemente es normal por haber tomado la postday.

A pesar de que puedes tener un flujo marrón en diferentes etapas de tu ciclo, siempre lo causa sangre seca. Lo que puede cambiar es el motivo por el cual tienes sangre seca.

Hay muchos motivos, por los cuales puedes tener el flujo vaginal marrón. Van desde una causa perfectamente normal hasta un verdadero motivo de preocupación. Es por eso que también debes estar pendiente de los síntomas que acompañan el flujo marrón. Algunas de las razones más comunes de un flujo marrón pueden ser:

  • Ovulación
  • Síndrome de ovario poliquístico (SOPQ)
  • Sangrado intermenstrual
  • Los anticonceptivos hormonales (las PAE entran en esta categoría)
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Perimenopausia