Excel como poner varias condiciones

Como hago para que si nota = 0 coja el valor 41,63, pero si es mayor que 36,60 coja 36'60; pero si la nota es 1 coja el valor correspondiente, pero si este valor es mayor que 41'83 coja este último, y que si la nota es 2 coja el valor de su fila pero si es mayor que 47'06 coja 47'06 Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Puedes explicar con un par de ejemplos, en dónde tienes la información, en dónde vas a capturar datos y en dónde quieres el resultado.

Según el valor de la nota que puede ser 0, 1 o 2 tiene que coger el valor de la fila de su nota

Pero:

Si nota = 0 el valor 41’63 no puede ser superior a 36’60 de día 0

Si nota es = 1 tiene que coger el valor que le corresponda en su fila (28’12) siempre y cuando no sea mayor que 41’83 que es el valor máximo para 1

Si nota es = 2 tiene que coger el valor de la fila que le corresponde ( 32’26) siempre y cuando no sea mayor que 47’06 que es el valor máximo para 2

Muchas gracias por tu interés

Sab García

Ahora entendí menos.

¿Quieres una fórmula?

¿En cuál celda vas a poner el 1?

¿En cuál celda vas a poner el 2?

¿En cuál celda quieres la fórmula?

¿En cuáles otras celdas tienes otros datos?

Veo que puedes poner imágenes.

Podrías poner 2 imágenes, procura que se vean las filas y las columnas de excel.

En la primera imagen pon tus datos antes de la fórmula.

En la segunda imagen pon los datos con los resultados que tú quieres y explica cómo llegaste a esos resultados.

Agradecerte sinceramente tu interés. Ai me gustaría encontrar un formula para la siguiente operación  Te adjunto esquema quizá más detallado

Muchas gracias

Perdón la E13 = 36'60; la E14 = 41'83 y la E15 es igual a 47'06

Gracias

Pero no pusiste 2 imágenes.

Tampoco se ven las filas y las columnas de excel.

Podrías por favor, poner nuevamente las imágenes, pero deben verse las filas y las columnas de excel. Ejemplo:

La primera imagen donde muestres tus datos

La segunda imagen con los datos y los resultados que tú necesitas.

Veo que tienes Situación y Nota, pusiste 8 ejemplos, en la segunda imagen pon los 8 resultados que esperas, y me explicas 3 de ellos.

Te adjunto hoja

Muchas gracias

No estás poniendo los resultados esperados y una breve explicación del resultado.

En realidad, no creo que esa imagen sea de tus datos.

En la explicación estás poniendo E15, pero en la imagen E15 está en blanco.

Revisa que las explicaciones sean coherentes con la imagen.

Insisto, debes poner la hoja con resultados.

Por ejemplo, para el primer caso:

Situación = 0

Nota = 44

¿Cuál es el resultado y por qué?

Buenos días

si es una hoja mía y un calculo que necesito, quizá me he explicado mal. También es cierto que al mover para copiar se ha movido la numeración de filas y columnas.  Perdón

te vuelvo a adjuntar los datos   . Dé verdad que es cierto y lo necesito Muchas gracias por tu paciencia e interés   Saludos

¿Y los resultados?

si A2 = 0;   y B2(44) mayor que E11(36'60) ; poner E11(36,60) y si B2(44) es menor o igual poner B2;(44)

pero si A2 =1 y B2  (44) es mayor que E12 (41'83) poner E12 (41'83) y si B2(44) es menor o igual que B2 poner B2(44).

pero si A2 =2 y B2 es mayor que E13 (47'06) poner E13 (47'06) y si B”(44)  es menor o igual que B2   poner B2 (44)

Muchas gracias

Puedes poner los resultados. Simplemente reemplaza el signo de interrogación por el resultado correcto.

Nota:

Una cosa que debe tener en cuenta cuando hace una pregunta en un foro. Las personas a las que solicita ayuda no saben absolutamente nada acerca de sus datos, absolutamente nada sobre lo que usted quiere que se haga con los datos y absolutamente nada sobre cómo se le presentará lo que sea que quiera hacer como resultado ... debe ser muy específico al describir cada una de estas áreas, en detalle, y no debe suponer que seremos capaces de "resolverlo" por nuestra cuenta. Recuerde, nos está pidiendo ayuda ... así que ayúdenos con la información que necesitamos para hacerlo, incluso si esa información le parece "obvia" (recuerde, solo es obvio para usted porque está familiarizado con sus datos, su diseño y el objetivo general para ellos).

Sinceramente lamento explicarme mal pero no quería alargarme.   Te detallo la información:

 Trabajo en una tienda. Tenemos establecido un sueldo, pero además tenemos pactado con la empresa un “bonus o complemento” según la recaudación de cada día en cada sector de la tienda.

 Tenemos distribuida la tienda en tres sectores, 0, 1 y 2 (el nivel de recaudación es distinto según el sector de la tienda)

 Si la recaudación diaria por sector es entre 3.000 y 5.000 € nos dan una comisión. Si la recaudación está entre 5-000 y 7000 € otro porcentaje y si supera los 7.000 € otro porcentaje o comisión. Ahora bien, en cada sector de la tienda tenemos un tope de 37, 42 o 48 €

 El cálculo del importe del porcentaje lo tengo hecho en otro Excel en que pongo el sector la recaudación y calculo el porcentaje por cada trabajador. Hasta aquí no tengo ningún problema, Sale 100% fiable.

 El problema es cuando quiero hacer un segundo Excel en que traspaso los datos de nombre del trabajador, sector de tienda y importe de la comisión, pero este importe de comisión no puede superar el tope por sector.

 Es decir, si estoy en el sector 0 y mi comisión son 44 € solo me pagaran 37 €, pero si mi comisión solo fuera de 25 € me pagarían 25 €. Y así en cada sector.

 Por lo tanto, he de buscar alguna fórmula en que me diga que según el sector que esté ubicado al empleado le corresponde el porcentaje calculado o que no supere el máximo establecido

 Te adjunto Excel

Muchas gracias de nuevo por tu interés

Te presento 2 soluciones.

La primera, incluye los valores 37,42 y 48 dentro de la fórmula:

=SI(B2=0;MIN(C2;37);SI(B2=1;MIN(C2;42);MIN(C2;48)))

La segunda busca el límite de comisión en un rango de celdas:

=MIN(C2;BUSCARV(B2;$A$12:$B$14;2;0))

Pero debes acomodar los datos de la siguiente manera: