Producto de ahorro en banco

Tengo un dinero ahorrado en mi cuenta particular, pero quería apartarlo de alguna manera para diferenciar que es el ahorro y que es el dinero para gastos del día a día, mes etc, no se como hacerlo, si tenerlo en dos cuentas distintas o fondos de inversión (algo que he leído pero no conozco), lo que si se es que meta donde meta el dinero de ahorro debe ser algo que me permita ir metiendo mas conforme yo quiera y disponer de el en cualquier momento si me hiciera falta. Que es mejor. Tengo el dinero en Bankia.

2 Respuestas

Respuesta

No veo conveniente dos cartillas de ahorros, porque le cobrarán doble los gastos de las cartillas, si con una le cobra 60 euros al año, con dos serían 120.

Nada de fondos, acciones, productos combinados... porque al final pierde dinero entre gastos, comisiones, bajadas, etc.

Lo más simple sería ponerlo a plazo fijo un tiempo corto (un mes renovable automáticamente, tres, seis) aunque no le den apenas intereses, lo que importa es que tiene el dinero guardado, porque lo que usted quiere es tener el dinero apartado y n disponible en su cartilla.

Pero lo más simple sería saber que en su cartilla tiene, por ejemplo, 10 y solo se puede gastar al mes 2 y no pasarse del presupuesto. Lo único que pasaría es que su saldo aumenta o se mantiene.

Respuesta

He podido leer esto en Bankia pero no me convence ni aclara tu duda.

https://www.bankia.es/es/Bankademia/mis-finanzas/finanzas-basicas-i/cuentas-bancarias/saber-ventajas-abrir-cuenta-bancaria

Decir sin convencerte de entrar en ningún otro banco que yo tengo ING. Tengo la cuenta llamemos por (da lo mismo el nombre que le pongan) en el que de ahí se hacen los gastos domiciliados de gas, móvil electricidad, lo que hayas domiciliado. No genera ese dinero intereses. En otro apartado hay otro tipo de cuenta, llemémosla Y donde te pudiera generar intereses. Esta cuenta es más tranquila y no hay mucho movimiento. Y si te interesa algún producto de inversión, acciones, fondos traspasas al momento de un apartado POR a Y o directamente cuando formalizas el deseo de una cantidad le dices desde que apartado para sacarlo de esa cuenta y llevarla a la zona de inversión donde se ejecuta la orden.

Habla con tu banco o entra en su web para enterarte mejor. No tienes que abrir una nueva cuenta para todo esto, sino vaya lio. Debe haber esto que te digo en la misma cuenta con espacios diferentes. Hoy en día los bancos funcionan más o menos igual.

Disculpa por este rollo pero se más sencillo de elo que parece.