Certificado de las cuentas bancarias

Pedimos el certificado de las cuentas bancarias al banco ya hace una semana, pensabamos que eso iría rápido pero ahora nos comunican que aún tardaran una semana o dos ya que tienen que validar lo de los herederos que figuran en el testamento y que eso tarda ya que no depende de ellos, a parte que como tenia varias cuentas vitalicias eso también retarda el papeleo

Quisiera saber que procedimiento sigue el banco para obtener los certificados de la cuenta bancaria y si realmente no depende de ellos.

1 respuesta

Respuesta

El fallecido puede tener en el banco cartillas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, inversiones en plazo fijo, letras, bonos u obligaciones del Estado, fondos, planes de pensión, acciones...

El banco no lleva la cuenta de todo, tiene otras empresas que les llevan la gestión de las inversiones. Por tanto, el banco da el aviso a esas gestorías esas empresas tienen que dar el saldo y, efectivamente, se tarda. No es cosa de darle a un botón y que salga todo.