¿Cómo despejo T2 o T1 en la ecuación para poder determinar la temperatura de ebullicion o de fusion?

Requiero saber que paso hago para despejar alguna de las variables de temperatura ya sea T1 o T2, ya que estoy confundido en que hacer al respecto. Estaré muy atento cordialmente David.

1 Respuesta

Respuesta

Veamos...

$$\begin{align}&ln(\frac{P_2}{P_1}) = \frac{\Delta H}{R}(\frac{1}{T_1}-\frac{1}{T_2})\\&ln(\frac{P_2}{P_1}) \frac{R}{\Delta H}= \frac{1}{T_1}-\frac{1}{T_2}\\&ln(\frac{P_2}{P_1}) \frac{R}{\Delta H} +\frac{1}{T_2}= \frac{1}{T_1}\\&\frac{ln(\frac{P_2}{P_1}) \cdot R\cdot T_2 + \Delta H}{\Delta H \cdot T_2} = \frac{1}{T_1}\\&T_1 = \frac{\Delta H \cdot T_2}{ln(\frac{P_2}{P_1}) \cdot R\cdot T_2 + \Delta H}\end{align}$$

Creo que podrás entender la lógica si quisieras calcular T_2

Salu2