Es posible que sea fimosis?

Tengo casi 19 años y no he tenido relaciones sexuales hasta el momento. La cosa es que me he echado novia y solemos hablar de esto, y me ha entrado la duda de si es posible que tenga fimosis o no. La verdad estoy un poco frustrado.

Cuando tengo el pene en reposo puedo bajar la piel sin problema y sin mucha complicación, el problema viene cuando está erecto que me cuesta y nunca acaba de descubrirse todo el glande, aunque se descubre, digamos el 85%, la última parte no se descubre y para qué se descubra a partir del 60% tengo que hacer un poco más de "fuerza" osea, que no baja así sin más, eso sí no me duele ni nada. Otra cosa que tengo es que me he dado cuenta de que tengo un poco de sensibilidad cuando todo el glande con el dedo y la punta la tengo roja (que es lo más sensible).

No sé hasta qué punto es grave esto y cuánto me puede afectar. Lo que más miedo me da es (a parte de cómo decirles a mis padres esto) si me tengo que circuncidar o si en su defecto hay algún tipo de pomada/crema que ayude a que se retraiga el prepucio del todo.

Ésto lo llevo teniendo desde hace ya unos años, pero no le he dado más importancia, creía que era algo normal hasta que al hilo de una conversación empecé a buscar un poco por las redes. He de decir que en la masturbación no me duele ni nada.

2 Respuestas

Respuesta

Pues, si suena a que tienes un grado de fimosis moderado, haz ejerciciosnde estiramiento para resolverlo. Te de jo mi mail por si tienes dudas: [email protected]

[email protected] perdon, escribi mal

Respuesta

En condiciones normales, el prepucio debería bajar hasta descubrir el glande en estado de erección completa. Cuando no sucede así, es probable un problema de fimosis, tal como comentas o bien de frenillo corto. Algunas veces se asocian ambas situaciones.

Partiendo de la hipótesis de fimosis, en tu caso se trataría de un grado leve, que tal vez podría mejorar mediante los clásicos ejercicios de bajda y subida del prepucio para mejorar su elasticidad. No obstante hay que tener la precaución de que pueda retornar hacia arriba para evitar una parafimosis (estrangulamiento del glande).

Para determinar la situación real es necesario un examen del pene, que permitar concretar el problema y ver la necesidad o no de cirugía.

La sensibilidad en el glande es normal cuando lleva mucho tiempo protegido por su piel (prepucio). Viene a ser como una respuesta lógica ante una "agresión externa".

La importancia de esta situación viene dada por la necesidad de usar condón en tus relaciones sexuales. Éste ha de ponerse con el glande descubierto ya que si se hace sobre el prepucio, el movimiento durante la penetración haría que se saliera en pleno acto sexual (obviamente riesgo).