Pastilla del día después ¿Hizo efecto?

Tuve relaciones sin protección el 9 de marzo y termine dentro, a la media hora mi novia tomo la pastilla, no la vomito ni nada, a los 5 días (14 de marzo) le llego un sangrado parecido al de la regla (normalmente le dura 5 días pero esta vez le duro 3) después estuvo con dolores fuertes de cabeza, nauseas, dolor de espalda, pasaba llorando a cada rato pero en fin, la regla le tenia que llegar el 27 de marzo pero no le llego y seguía con dolores y síntomas premenstruales.

Hace tres días ya no tiene spm por decir así pero no le baja aun. ¿Cuándo debe bajarle?

¿El sangrado que tuvo después de 5 días de haber tomado la pastilla cuenta como regla?.

Por favor necesito saber si mi novia esta embarazada. Ya estamos en 3 de abril y no le baja.

¿Si es que el sangrado por la pastilla cuenta como regla tenemos que seguir esperando hasta que le baje?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Ronald Alvarez

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.