Cambiar tubo fluorescente por LED

En este estado de emergencia global se ha quemado el fluorescente de la cocina.

Lo único que pudimos conseguir para reemplazarlo es un LED comprados por internet.

Nuestra instalación es la normal, nos dijeron que enviaban el cebador, pero al hacer el cambio descubrimos que no hay cebador sino que tiene una reactancia.

Empezamos a mirar y vimos que la modificación de la instalación es sencilla pero se ha de saber si el LED es de conexión de un solo lateral o de dos.

Y aquí vengo a pedir vuestra ayuda. Adjunto las fotos del tubo led que hemos conseguido.

¿Podrían decirme de que tipo es? También acepto consejos sobre si lo estamos haciendo correctamente. Es que no podemos llamar a nadie! Mil gracias!

5 Respuestas

Respuesta

Si tienes dificultades sube unas fotos de como está el cableado de tu aplique y te indicamos que cables has de suprimir y cuales has de usar para que ese tubo led funcione perfectamente.

Respuesta

Hemos hecho las conexiones y ya tenemos luz en la cocina! Y LED!

Respuesta

Si tu instalación no tiene cebador llevará un balastro electrónico, en ese caso debes anularlo, y llevar directamente 230 V. al extremo del tubo donde pone L( fase, cable negro, gris o marrón) y N( neutro, cable azul).

Respuesta

https://www.youtube.com/watch?v=vD53qx9zbC4  mira este  video  es  solo  un  extremo  lleva  la  corriente

Justamente donde sale diagrama del tubo

Respuesta

Tendrás que modificar internamente el soporte de la pantalla antigua por que ese tuvo tiene la entrada de corriente por el lateral y los antiguos fluorescentes es por ambos extremos.

Si subes fotografía del soporte por la parte trasera donde están los cables le podre indicar como modificarlo.