Publico de Datos Coche Dgt en App

Me gustaría que alguien me aclarara una duda respecto a un real decreto:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre art. 2.El Registro de Vehículos tendrá carácter puramente administrativo, será público para los interesados y terceros que tengan interés legítimo y directo, mediante simples notas informativas o certificaciones, y los datos que figuren en él no prejuzgarán las cuestiones de propiedad, cumplimientos de contratos y, en general, cuantas de naturaleza civil o mercantil puedan suscitarse respecto a los vehículos.

La pregunta es tengo entendido que si tu vas ala Dgt y le pides los datos básicos de un coche te los dan y si quieres algo mas completo lo pagas . El problema es que hay aplicaciones en android donde le pones la matricula de tu coche y te sale todo bastidor, código postal de donde esta, cilindrada, cv, marca, modelo, cuando se matriculo, cuando se hizo la transferencia... Y no me parece normal que tengas esos datos sin acudir ala DGT. Que cualquier persona puede ver datos de tu coche sin tu permiso en una simple app. ¿Es legal esto?

1 Respuesta

Respuesta

No conozco esas aplicaciones, habría que saber qué datos son accesibles a todo el mundo, para determinar si vulnera la LOPD, por divulgar datos personales reservados.